Ante todo daros la bienvenida a este mi blog, que me servirá como es mi vida en el mundo del arbitraje.
En esta entrada, que será la primera, os contare mi primera clase en el cursillo de árbitros:
Salí de mi casa a eso de las 5:30, aunque el tren no salía hasta las 6:04, pero tenia que hacer una fotocopia del DNI, que por cierto el hombre de la papelería era un poco lento, y aunque la papelería me pílla a 2 minutos de mi casa, y la estación a 5, pero tardó como 5 minutos en hacerme la fotocopia. Llegue a la estación a las 5:50 mas o menos y me senté a descansar un rato mientras venia el tren.
El tren llego a la estación de Málaga Maria Zambrano sobre las 6:35. Y a andar hacia el colegio de árbitros que esta a 20 minutos a paso normal. Me encontré al mismo chico drogado que me he encontrado mas de una vez en el mismo sitio pidiendo 50 céntimos, aunque hice lo mismo que las otras veces… jeje. Llegue al colegio a las 7, con media hora de antelación porque me dijo pacheco (creo que se llama pacheco jeje, el hombre que recoge la documentación), que aunque la clase empezara a las 7:30, llegara antes para entregar la documentación, y cuando se lo entrego todo, le digo que me falta el certificado medico para poder arbitrar, y me dice que mejor se lo entregue todo el lunes siguiente.
Justo después de que me dijera pacheco que le entregara los papeles el lunes siguiente, llega un hombre y me lo presenta como paco, el hombre que me dará las clases. Nada mas verme, me dice que eso que es, y me pongo a mirar para la pared de atrás, y quede como un inútil, porque después me di cuenta que señalaba al pendiente que cuelga de mi oreja jeje. Me dijo que me lo quitara, y yo le obedecí y me lo metí en la billetera. Me pidió mi teléfono y mi dirección, y yo gustosamente se lo di, y había otro chaval por allí dando vueltas y me lo presento como otro cursillista, creo que se llama Cristóbal.
Me senté, a esperar a que empezaran las clases a las 7:30, y como los lunes es el día que se llevan las actas, pasaron cantidad de árbitros por allí. Y también llegaron unos cuantos de cursillistas más, y a las 7:30 en punto nos llamo paco desde la planta de arriba, para que subiéramos para comenzar la clase, y echando un vistazo rápido veo a 7 compañeros, con lo cual somos 8, pero falto un chico según contó paco.
Ya comenzamos con la clase no os impacientéis, la comenzó pasando lista, y hay demostró que faltaba uno. Al grupo se le ve un buen grupo, y aunque yo he empezado una clase tardes (se da una clase semanal, únicamente los lunes), no me vi apartado del grupo, es mas hablábamos amigablemente con paco, que por cierto según me cuentan es un hombre al que se le toma mucho cariño, y se demostró, porque mucho subían solo para saludarle.
Me dio el libro de ``Regla del juego´´ editado por el cedifa, en 2006, y que contiene las reglas de fútbol, fútbol-7, fútbol sala y fútbol playa. Aunque yo solo me tengo que leer de momento el de f-7. Dimos la regla 2: El balón, y un poco de la regla 3: Numero de jugadores, aunque esta la daremos mas en profundidad el próximo lunes.
A mitad de la clase, llego Don José Luis Paradas Romero, arbitro de 1ª división española, y que esperemos que en unos pocos años sea internacional (esto tiene que ser la ostia, tener un internacional en tu delegación jeje). Nos estuvo dando ánimos y que allí todos iguales, desde el que esta mas arriba (da la casualidad que es el jeje), hasta los mas nuevos que somos nosotros, nos dijo que no nos desanimemos, que tendremos muchos reveses, pero que no nos desanimemos. Pregunto por un chico que escribía en el foro arbitrucho y que su nick era bokeron, y dio la casualidad de que era yo jeje, y me dijo que tenia muchas ganas de conocerme, que el seguía el foro, pero que ellos no tenían que tener mucho cuidado con las redes sociales (tuenti, twitter, facebook, etc), con los mails, etc. Y que por eso no se registraba. Se le ve un chico muy cercano y educado. También estaba el que fue su asistente hasta la temporada pasada, que realmente no se me su nombre. Por cierto, me dijo que el pendiente con que me lo quitar para los partidos valía jeje.
Después de que se fuera Paradas Romero, paco nos dijo las cosas que nos teníamos que comprar, antes de arbitrar:
- Carpeta con clip arriba para sujetar las actas
- Tres hojas de calco
- Lápiz
- Bolígrafo
- Silbato(que si no me equivoco, nos dijo que lo lleváramos el lunes a clase)
Y que ellos nos daban las tarjetas y la ropa; que el lunes antes de debutar, nos tallarían, y que el jueves cuando fuéramos a recoger los partidos, nos darían la ropa.
Ya hemos programado el primer examen que incluiría las reglas, 1, 2, 3 y 4. Que seria a la cuarta semana, que para los que comenzaron el primer día, será el día 13 de octubre si no me equivoco, para Cristóbal (el chico que me presentaron al principio), y para mi será el día 18 (las fechas no las recuerdo bien), y que tendríamos unos 2 exámenes mas. Que quien fuera de 4 a 6 clases seguidas tendría la opción a debutar, pero que eso quedaría a criterio de paco. Nos dio un acta para que fuéramos practicando, pero que solo hiciéramos la parte de delante, que nos inventáramos los nombres, etc. Yo la hice el martes, y desde aquí le doy las gracias a gabri por ayudarme.
Hasta aquí llega mi primer día de clase en el cursillo de árbitros en el colegio de árbitros de Málaga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bien Jesús y ánimo. ;)
ResponderEliminarVenga que te vaya bien el curso, te agrego en mi blog, y que no se te olvide el silbato mañana jje.
ResponderEliminarSalu2,
Asier :D